28 de agosto de 2015

Constable & Toop | Gareth P. Jones


Constable & Toop | Gareth P. Jones
Anaya | 392 págs.
Tapa blanda con solapas | 16'00 €.
Saga: - | Misterio, acción, fantasmas.



-SINOPSIS- ¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS. Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.

Web oficial del autor (está en inglés) | Dónde comprarlo. 

-OPINIÓN PERSONAL-

 ¡Hola, lectores! Hoy, al ser viernes, os traigo una reseña, esta vez de Constable & Toop, escrito por Gareth P. Jones. Este libro lo conocí buscando por internet y leí una reseña sobre él y me llamó muchísimo la atención tanto su portada, como su sinopsis y como lo que decían de él, así que cuando lo vi en la feria del libro de mi pueblo no me lo pensé dos veces y me lancé a por él, y la verdad es que me ha entretenido bastante. 

 La historia nos sitúa en el Londres del siglo XIV, concretamente en el año 1884. Londres siempre ha sido una ciudad infestada de fantasmas hasta que de repente, un día, empiezan a desaparecer sin dejar ningún rastro. Esto capta la atención de Lapsewood, un investigador de la Agencia de fantasmas, que se lanza en busca de una solución junto a un fantasma rebelde llamado Tanner, a la vez que envolverá a dos jóvenes llamados Sam, un chico de la funeraria Constable & Toop que tiene un don especial para ver a los muertos y comunicarse con ellos, y Clara, una chica que desea ser periodista en un futuro y que tiene cierta curiosidad por los fantasmas. Una historia siniestra, misteriosa, y llena de acción y aventuras que entretendrá a todo el que lo lea.

"Aceptar la responsabilidad por los problemas de los demás es la única manera de aspirar a una sociedad civilizada y armónica. Preocuparse los unos de los otros es lo que nos hace humanos."

 Qué racha de buenos libros llevo, ¿no? Lo que más me llamó de este libro en un principio debo decir que fue la portada, porque me pareció muy distinta y, en mi opinión, muy bonita, así que también fue un factor que hizo que me lo comprara. Una vez que empecé a leerlo, en un principio no lo veía muy interesante, hasta que no avancé unas cuantas páginas y empezó todo el revuelo con la Purga Negra. Aún así sorprende a veces con unos giros en la historia que te dejan sin palabras, y también se desarrolla una historia de amor a lo largo del libro que me ha encantado. Además, lo he visto muy original, ya que aunque trate sobre fantasmas, que es un tema más o menos concurrido en la literatura, el autor le ha dado un enfoque distinto con una sociedad de fantasmas muy bien organizada, con la Agencia, y al distinguir entre fantasmas Rebeldes y fantasmas con permisos, y la Llamada y demás. Y también se desarrolla en Londres. Adoro Londres *-*. Constable & Toop, aunque en mi opinión no haya sido un libro que me haya enganchado mucho, es entretenido, además de que muchas veces sorprende con algunos giros en la historia que te dejan con la boca abierta, y es original a su manera. Romance, misterio, acción, aventuras, todo en este libro que seguro que entretendrá a más de uno. 

 Los personajes tengo que decir que es lo que menos me ha gustado de la historia ya que, aunque se le de importancia a la historia de algunos como por ejemplo a la de Sam, y nos expliquen toda su pasado con su madre, su padre, su tío y demás, hay DEMASIADOS PERSONAJES, y eso lo odio, ya que me pierdo y no puedo seguir la historia muy bien porque cada dos por tres tengo que mirar atrás quién era quién.

 El autor tiene una pluma que me ha encantado, ha sido un placer leer este libro tan solo por como escribe. Además, los capítulos son muy cortos, el más largo puede que sea de seis caras y el más corto de dos, y siempre me ha gustado más que sean cortos a que sean largos, ya que si te interrumpen puedes terminar un capítulo sin problemas y dejarlo ahí, no dejarlo en mitad porque se te olvida por donde ibas y eso lo odio. No se si me entendéis. La historia está narrada en tercera persona y con una perspectiva diferente cada nosecuántos capítulos, al ser tantos personajes, y también me ha gustado que esté narrado desde tantas perspectivas ya que consigues una mejor visualización de todo. Y la edición, OH LA EDICIÓN. Fue acabar de comprármelo, abrirlo y al ver como está ilustrado cada capítulo morir de amor. Ya os dejaré por aquí una imagen de como están ilustrados, y moriréis de amor como yo hice. O no. Quién sabe.

"Todos somos prisioneros de nuestras emociones."

¿Lo mejor? La pluma del autor y la edición.
¿Lo peor? Hay demasiada variedad de personajes, y la historia no me ha enganchado hasta bien entrado en ella.

En resumen, Constable & Toop es un libro con una edición maravillosa, con una trama que, desgraciadamente, no absorbe hasta bien entrado en ella, pero te sorprende con algunos giros que te dejan boquiabierto. Lleno de misterio, acción y aventuras, y narrada con una pluma que me ha encantado, es un libro que considero entretenido y lo recomiendo (aunque cuidado, que os podéis perder con tantos personajes).

MI PUNTUACIÓN


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis leerlo? ¿Qué os pareció? ¡Contadme! :D

4 comentarios :

  1. Holaa, el libro no lo conocía, no obstante, tu fantástica y detallada reseña me ha empujado a apuntármelo para leerlo. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea! Me alegro de que te interese este libro, y espero que te guste cuando lo leas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola <3
    Ya me tienes por aquí de nuevo.

    Veo que te gustan las historias de miedo... :3 .

    Noa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Noa! Bueno, esta historia no era de miedo, sino de misterio y acción. Aunque sí, me gustan las historias de miedo jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺