6 de septiembre de 2015

Ex Machina | Dirigida por Álex Garland


Ex Machina | Álex Garland.
Ciencia ficción, thriller, drama | 108 min.
2015 | Reino Unido.



-SINOPSIS- Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que la inteligencia artificial lo es todo.





-OPINIÓN PERSONAL-

 ¡Hola, lectores! Hoy, otro domingo más, os traigo una reseña, esta vez de una película que vi hace poco con mis amigos y que no es muy conocida, y la vimos porque no había más para ver. Está situada entre las mejores películas de 2015, según Filmaffinity, y la verdad es que le doy totalmente la razón.

 La película nos sitúa en la piel de Caleb, un empleado de empresa que gana un sorteo para ir a una casa a las afueras de la ciudad a formar parte de un test en el que tratarán la última creación del millonario que lo acoge: inteligencia artificial. El primer robot en la historia que puede pensar y actuar como cualquier ser humano. Al principio parecerá interesante y divertido, pero todo se complicará. 






 De verdad, no esperaba que me fuese a gustar tanto esta película, porque es lo que os he dicho, mis amigos y yo no teníamos ninguna para ver y como esta estaba ya descargada en el portátil de mi hermana pues decidimos verla. Ex machina puede ser una película extraña en un principio, tanto por la sinopsis como por el trailer, además de que durante toda la película siempre se da un ambiente extraño. Es como... diferente. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de ver algo de thriller, de misterio, y esta es la película perfecta para ello. Ex Machina es una película que puede resultar extraña, pero de ser extraña es alucinante. Cargada de misterio e intriga, te mantiene en tensión desde principio hasta fin, y te deja boquiabierto cada dos por tres. Te marea hasta que no sabes quién es el bueno y quién es el malo, lo cual me ha encantado.

"Un drama tan extraño como brillante, tan turbio como finalmente sorprendente.  Una propuesta que se atreve a dar dos pasos mas allá al tópico que nos ocupa." - Luis Martínez: Diario El Mundo.

 Los personajes me han encantado, sobre todo porque son escasos. La historia se desarrolla alrededor de cuatro personajes nada más: Caleb, el protagonista. Nathan, el millonario. Ava, el robot-mujer. Y una asiática que no habla nada, pero que aún así lo que hace es sumar mucha más tensión al ambiente. Y ya está, solo cuatro personajes, y con ellos el director ha logrado hacer una de las mejores películas en lo que lleva de año. Cuatro personajes, además, cuya historia se explica con profundidad, y que no te dejan indiferente.


 Además, tengo que decir que tiene unos efectos especiales impresionantes, sobre todo para hacer a Ava, y también con la casa y otros detalles que te dejan fascinado. Incluso el director ha conseguido meter una historia de amor entre toda la tensión y la intriga. 
Pero no todo es bueno, ya que ha habido una cosa que no me ha gustado de la película aunque puede que a otros si les guste. Paleto como soy, muchas conversaciones no las he entendido porque utilizaban muchos tecnicismos y a veces me perdía, pero bueno, quien tenga un vocabulario amplio y sepa de bastantes campos podría entenderlas.

¿Lo mejor? La tensión y la intriga con la que te mantiene la película, incluso con cuatro personajes nada más.
¿Lo peor? A veces se utilizaban tecnicismos y palabras que no entendía y por lo tanto me perdía en las conversaciones.

En resumen, Ex machina es una película cargada de misterio y tensión, y una de las mejores que he visto hasta la fecha. Con cuatro personajes nada más, el director consigue que no nos separemos de la pantalla hasta saber lo que pasa al final. Muy recomendable, aunque os podéis perder en las conversaciones por el uso de tecnicismos y palabras que, normalmente, no usamos.

MI PUNTUACIÓN

 ¿Y vosotros? ¿La habéis visto o queréis verla? ¡Contadme! :D

6 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Aunque me parece muy mal que piratees películas. Venga, vale, era broma xDDD Todo el mundo lo hace (incluida yo, obviamente) y quien diga que no lo hace es que miente jajaja Es lo que hay xD

    Tengo muchísimas ganas de ver esta película después de haber leído tu opinión. Me encanta lo relacionado con la inteligencia artificial y, aunque vi el tráiler de esta película hace un tiempo, ya apenas me acordaba y había ido posponiendo ver la película. Espero verla muy pronto porque de verdad que tiene muy buena pinta :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther! Jajaja esa ha sido buena, me he asustado y todo e.e. Pues espero que cuando la veas te guste tanto como a mí y te comas tanto el coco como hice yo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Cuando esta película se estrenó quise ir a verla al cine, pero por unas cosas y otras al final no pude.
    Así que después de ver lo mucho que te ha gustado, tengo que sacar tiempo para verla sí o sí.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rossy! Espero que te guste cuando la veas, ya me contarás jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocia la pelicula, verdad que yo para peliculas soy una completa negación, pero me ha llamado la atención ahora por tu reseña, a ver si puedo la voy a buscar. Hacer una pelicula con solo 4 personajes es toda una novedad, me ha picado la curiosidad

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alice! Yo para buscar películas me baso Filmaffinity siempre, así que... xDD Sí, a mí también me pareció muy novedoso. ¡Un abrazo!

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺