11 de agosto de 2015

Un monstruo viene a verme | Patrick Ness


Un monstruo viene a verme | Patrick Ness.
NUBE DE TINTA | 208 págs.
Tapa blanda con solapas | 14'95 €.
Saga: - | Fantástico, infantil/juvenil.



-SINOPSIS- Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo.                                                     Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo. Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

-OPINIÓN PERSONAL-

 ¡Hola, lectores y lectoras! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de Un monstruo viene a verme, escrito por Patrick Ness. Debo decir que este libro me ha dejado sin palabras, y sinceramente mientras escribo esto no se lo que voy a poner en la reseña. Bueno, lo que salga saldrá.

La historia nos cuenta la vida de Conor O'Malley, un chico de trece años que vive con su madre, la cuál esta enferma desde hace bastante tiempo. Desde que empezó a estarlo, Conor no ha parado de tener la misma pesadilla una y otra vez, todas las noches. Hasta que una noche, de repente, pasa algo extraño. Sueña que el tejo de al lado de su casa se convierte en monstruo, y que este monstruo habla con él. Pero al despertarse a la mañana siguiente, hay ramas y bayas de tejo en su habitación por todas partes. ¿Lo habrá soñado, o era verdad? ¿Y a qué se refería el monstruo con que buscaba "su verdad"?

"-Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?"

 Este libro lo vi en un vídeo de youtube en el canal de Rush Smith. Al principio me llamó bastante su portada, y como Rush hablaba tan bien de él, decidí darle una oportunidad y me lo empecé a leer en mi ebook, aunque la sinopsis la veía demasiado simple y abstracta como para que me llamase lo suficiente. Aunque doy gracias a Rush por recomendarlo, me ha encantado. Me lo he leído en dos días, que diréis "pero si es muy corto, normal que te lo leas en nada", pero es que yo suelo leer muy lento y me los termino siempre a los cinco días o así, si me enganchan, aunque sean tan cortos. Pero es que este ha sido la adicción de la adicción, me ha encantado, no podía parar de leer. Es una historia tan simple, y tan fantástica, pero a la vez con un trasfondo tan complejo y tan real como la vida misma, que me ha hecho sonreír y llorar a partes
iguales, y hacía tiempo que un libro me llegaba a emocionar de esta forma.

 Los personajes los he amado, ya no he buscado si fueran típicos o no, sino que me transmitieran, que me hicieran sentir esa empatía que te desgarra por dentro, igual que la vida les destruye a ellos por dentro. Y eso lo he sentido. Con Conor, el protagonista, el que más. Un chico de trece años que, al estar su madre enferma y cansada todo el tiempo, se las tiene que buscar el solo, hacer todo lo que haría una madre por su hijo, pero al revés. Infantil por un lado, pero a la vez muy maduro por otro, he sentido como iba dejando a lo largo de la historia su niñez, su inocencia, para dar paso al valor. Para afrontar todas las dificultades que le planteaba la vida, tan dura para él. Todos los demás personajes, su madre, su padre, su abuela, sus compañeros de clase, lo presionan de tal forma que vive un infierno, y él, a lo largo de la historia, tiene que ir conviviendo con estas condiciones.

"-La vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

 Debo admitir que la parte que más me ha gustado, y a la vez que más he odiado de todas, es el final. Es demasiado repentino, demasiado emocional, demasiado destructor, demasiado perfecto. Ningún final me hacía sentir de esta forma tan bipolar desde hacía bastante tiempo. He amado todo en este libro, y debo decir que se ha convertido en mi favorito, desbancando a Eleanor y Park. Y eso ya es decir.

 Por cierto, van a hacer película de este libro, que se estrenará en los cines en 2016. Es en 2015 y ya estoy deseando verla.

¿Lo mejor? Todo.
¿Lo peor? Nada.

En resumen, es un libro que recomiendo sí o sí a todos, lo debéis leer por lo menos una vez en vuestras vidas. Precioso, de lo duro que es. Real como la vida misma, a pesar de la fantasía en la que se centra toda la historia. Es el significado de las decisiones más duras que nos puede plantear la vida, convertido en libro.

MI PUNTUACIÓN
¡PRIMER PLENO!

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o tenéis previsto leerlo? ¿Que os pareció?

18 comentarios :

  1. Yo también había escuchado a Rush hablar muy bien de él, pero no me convenció de todas formas. Si es verdad que viendo tu reseña me llama mucho, pero no lo suficiente como para comprarlo, ya que mi lista por leer es infinita... Eso sí, si tengo la oportunidad de leerlo alguna vez, no dudaré en hacerlo :) Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo si tienes la oportunidad, de verdad. Seguro que te encanta. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    A mi también me gusto mucho este libro, la verdad es que la historia es increíble y aprender des mucho con ella, algo muy importante en un libro, me ha gustado mucho tu blog y la reseña, ya te sigo como Ana Fernández.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, con esta historia aprendes un montón sobre las situaciones difíciles de la vida. Me alegro de que te guste, y gracias por seguirme. ¡Bienvenida!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi me gustó muchísimo. Es sin duda uno de los mejores libros de literatura infantil que he leído.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mateo! Me alegra que pensemos en común, estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Igualmente, un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocia, pero hablas tan bien de él, que voy a buscarlo para futura lectura. Me ha gustado mucho tu reseña :) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que no te arrepientes. Me alegro de que te haya gustado. ¡Saludos! :3

      Eliminar
  5. Lo he leído y me gustó tanto como a ti. Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que opines lo mismo que yo. :3 ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  6. Hola! Jo, que de hype has creado con el libro! Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro por haber creado tanto hype jajaja. Eso, verás como te encanta. ¡Gracias a ti por comentar, un abrazo!

      Eliminar
  7. He leido muy buenas opiniones y quiero leerlo. Todos me habéis animado a ahcerlo con vuestras reseñas e impresiones!! ^^ Me alegro que te haya gustado tanto, un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo, seguro que te encanta. ¡Yo también me alegro porque comentes y des tu opinión, un abrazo!

      Eliminar
  8. Holaaa, este libro no lo conocía, pero tu reseña me ha invitado a leerlo, por lo que dices parece un libro realmente emocionante. Me daré prisa para leerlo antes de que salga la película, así que me lo apunto en mi lista. Saludosss

    P.D: por cierto, te he nominado a un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea! Es un libro muy emocionante, sí :'(. Estoy esperando con ansias la película jajaja. ¡Un abrazo!

      P.D: Ya lo sé, ya estoy en ello. :3

      Eliminar
  9. ¡Buena reseña! Ya había visto el libro, pero no me llamaba la atención, en cuanto tenga la oportuniad, no me lo pienso dos veces y lo leo.
    Gracias por compartirlo :)

    Un beso.
    Nos leemos ^^

    PD: Me enamoré del blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Angie! Eso, no malgastes tu oportunidad xD. Gracias a ti por leerlo y comentar. :3 ¡Un abrazo, nos leemos!

      P.D.: Y yo me he enamorado de ti por decirme eso jajajaja.

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺