4 de septiembre de 2015

SHOW | Javier Ruescas


SHOW | Javier Ruescas.
Montena | 480 págs.
Tapa blanda con solapas | 16'95 €.
Saga:            | Juvenil, fama.
1. PLAY.
2. SHOW.
3. LIVE.


-SINOPSIS- CUANDO TU VIDA SE CONVIERTE EN UN ESPECTÁCULO, TUS SECRETOS YA NO TE PERTENECEN. Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiera ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se había visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...


-OPINIÓN PERSONAL-
¡Cuidado! Puede haber spoilers de entregas anteriores.

 ¡Hola, lectores! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de SHOW, escrito por Javier Ruescas. Como ya sabréis los que leísteis la reseña, PLAY, la anterior entrega de esta saga, me gustó muchísimo, y cómo no necesitaba seguir con ella. Bueno, aquí os dejo mi opinión.

Javier Ruescas, autor. También conocido
por ser booktuber.
 Tras desvelarse el secreto de Play Serafin e irse Leo de vuelta a España, Aarón se queda solo en Nueva York, sintiéndose cada vez más y más desdichado por no poder liberarse de aquella prisión a la que llamaban Develstar. Ahora todo le pertenece a él: la música, las cámaras, los fans. Pero, aún así, no le gusta ese nuevo mundo. Hasta que un día, de repente, se encuentra conque una nueva estrella ha llegado a Develstar. Una chica llamada Zoe, violinista, cuya inspiración es la famosa Lindsey Stirling, que pondrá su mundo patas arriba, devolviéndole la ilusión  y la alegría que hacía tiempo que no sentía. Pero una nueva pesadilla acecha sobre Aarón. Develstar está pensando en organizar el mayor reality show de los tiempos, y quieren que Aarón, junto a otras estrellas de Develstar, participe en él.

"Prefiero no tener nada y ser libre contigo que tenerlo todo y que me impidan estar a tu lado."

 ¿Me ha gustado más que PLAY? Sí, con diferencia. Me alegro de que esta trilogía esté yendo a más, muy pocas trilogías me sorprenden con eso. Me esperaba que, después de que se separaran Aarón y Leo, no iba a haber nada más de que hablar y sería un libro aburrido. Pero no, SHOW, como yo lo he bautizado es EL LIBRO DEL SALSEO. Cada capítulo te sorprende con algo nuevo. Desvelan un secreto, surge el amor, se lía parda entre los personajes. Algo. Aunque claro, como no, ya que casi toda la trama gira alrededor del reality show Aarón y nueve estrellas de Develstar, nueve personajes nuevos, a cambio de un premio que cada uno escoge. Encerrados en una casa, al más puro estilo Gran Hermano, pero con un toque de música, actuaciones y desfiles por parte de las estrellas. De verdad, lo del reality show me ha encantado. Pero, a la vez que me ha sorprendido con muchos giros en la trama, han habido otras "sorpresas" que he podido predecir, pero aún así lo he disfrutado mucho. SHOW es un libro que, al contrario que su primera parte, no se hace para nada monótono, cada capítulo te trae una nueva sorpresa, aunque algunas predecibles, pero la mayoría te dejan con la boca abierta. Para nada cansino, es muy adictivo, trata de nuevo el mundo de la fama de forma muy real, como Aarón se siente encadenado a él, a ese mundo, y no puede escapar. Me ha encantado, muy recomendable.

 Los personajes, como no, me siguen encantando. Por favor, quiero unos amigos como Oli y David. Aarón digamos que de la primera entrega a esta se ha ido "leonizando", se ha ido convirtiendo en su hermano. Más impulsivo que antes, no se basa tanto en la razón como el viejo Aarón. Por otro lado Leo sigue igual que siempre jajaja. Los personajes nuevos me han gustado mucho también, sobre todo Zoe, la nueva estrella de Develstar, que toca el violín. Una chica con mucha energía y que siempre va en busca de aventuras, y también Chris me ha gustado muchísimo, otra de las estrellas de Develstar, un chico que hace muy buenas migas con Aarón y con una personalidad que considero parecida a la mía. Las nuevas estrellas que forman parte del reality, cada una con sus pros y con sus contras, aunque haya bastantes que me caen fatal, dan mucho juego y son un factor más para que resulte tan adictivo.

"Y sus pecas, dibujando unas constelaciones sobre su rostro que casi me sabía ya de memoria."

 La edición sigue siendo una maravilla, este junto a su primera entrega y supongo que su última son los libros que mejor edición tienen que haya leído, junto con Constable & Toop. Cada capítulo viene acompañado con la letra de una canción, lo cual me encanta, ya que me entretengo mucho buscándolas y escuchándolas. Las perspectivas se alternan, como en el anterior, entre Leo y Aarón. Y la pluma de Javier Ruescas me sigue encantando. Yo soy o de plumas muy formales, que manejan un vocabulario muy amplio y te hacen sentir muchísimo con una sola frase, o de plumas coloquiales, que narran de una forma muy sencilla, como hablamos todos cotidianamente. Javier tiene una de las segundas, y te sorprende con muchas escenas que te hacen reír sin parar, con un vocabulario moderno y con menciones a libros y películas, lo cual me encanta.

 Además tengo que decir que en este segundo libro se ve muchísimo más romance que en el primero, lo cual también me ha encantado, y espero que el tercero también me de todo lo que me ha dado este, e incluso más. No le voy a poner un pleno como puntuación, porque lo reservo para libros que me marcan y me hacen sufrir y sentir muchísimas cosas a la vez, lo cual este por desgracia no me ha dado, pero casi.

¿LO MEJOR? La edición, el romance y la pluma del autor.
¿LO PEOR? A veces se hacía un poco predecible, aunque tampoco es para tanto.

El resumen lo podéis leer, no tiene spoilers.

En resumen, SHOW es un libro que te sorprende con muchísimas cosas, a la vez que se hace un poco predecible a veces, pero esto es lo único malo que tiene. No se hace para nada pesado a pesar de ser medianamente largo, con unos personajes que seguro que gustan a más de uno y narrado con una pluma que, a mí, me ha gustado muchísimo. Os hará reír, os sorprenderá, os enganchará. Os encantará.

MI PUNTUACIÓN

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído o queréis leerlo? ¿Qué os pareció? ¡Contadme! :D

10 comentarios :

  1. A mí también me encantó! Ahora me estoy leyendo Live y esta genial :D
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eva! Le tengo muchísimas ganas a Live, a ver si está tan genial como dices jajaja. ¡Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa no lo he tenido pero lo tendré en cuenta. Veo que te gustan las sagas, ami también. Me gusta mucho tu blog. Te sigo. Vengo de la iniciativa te sigo en.. Te espero en mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, me encantan las sagas. Me alegro de que te guste, ¡un abrazo!

      P.D: Por cierto, soy un chico jajaja.

      Eliminar
  3. Play me encantó así que tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yahira! Pues leelo cuanto antes, seguro que también te gusta. Por cierto, me encanta tu nombre jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encantó SHOW, es, después de PLAY, el segundo libro de Javier Ruescas y aunque me gustó mucho, SHOW me terminó de convercer de que Ruescas es un gran autor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Ruescas es un grandísimo autor. Ya tengo en mi lista de libros todos los suyos por leer jajaja. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, creo que es un libro sencillo pero con un buen mensaje.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Camino! Tienes toda la razón, es muy sencillo pero entretenido y refleja muy bien el mundo de la fama, y consta de un gran mensaje. ¡Un abrazo, y gracias por pasarte!

      Eliminar


¡Los blogs se alimentan de comentarios! Así que ahora es vuestro turno para opinar aquí abajo, ¡recordad que cada aportación vuestra es una sonrisa mía! Eso sí, procurad no faltar el respeto a los demás, o los tendré que eliminar.

¡Que comience el bombardeo de comentarios!

P.D: Gracias por todo, esto no sería nada sin vosotros. ☺